#ComicCon2017 : La Consolidación de un Evento

Aunque seguramente tiene mucho por crecer, es claro que la séptima versión de Comic Con Chile fue todo un éxito y que ciertamente es un evento que se ha trasformado en un referente para las muestras del comic, cine, televisión y videojuegos en nuestro país.

Un evento absolutamente consolidado es el de Comic Con en Chile, el cual en su versión 2017 logró convocar a más de 50 mil asistentes. Esta vez, la gran estrella invitada fue Millie Bobby Brown, actriz de 13 años conocida como “Eleven” en la serie “Stranger Things”. Los otros famosos que conformaban el cartel eran Laurie Holden, protagonista de “The Walking Dead” y Pablo Hidalgo, encargado de contenidos de Lucas Film.

La mezcla de expositores, show y conferencias, esta vez tuvo una mejor performance en gran parte porque la infraestructura de Espacio Riesco fue mejor aprovechada teniendo a mano todas las atracciones. En dos pasos y sin grandes atochamientos podías estar en una conferencia, deambular por los stads y disfrutar del Tercer Campeonato Internacional de Cosplay.

Con ocasión de los 40 años del estreno de la primera película de Star Wars, se montó una muestra llamada “colaborativa”, debido a que se hizo un llamado previo a los fanáticos de la saga a mostrar sus colecciones. Si bien lo aportado por los seguidores de Lucas fue de un buen nivel, no es difícil intuir que este llamado tiene un potencial mayor, ya que en nuestro país existen muchos coleccionistas y colecciones que estuvieron ausentes (tarea para la próxima versión).

Pese a que el sábado durante la sesión de fotos con el público, la pequeña actriz de “Stranger Things” se vio agobiada por los fans; durante la última jornada, en domingo, el panel visitado por casi mil personas disfrutó de la gracia y simpatía de Millie. De hecho, fue tanta la buena disposición de la actriz, que tras una pregunta que le recordó su pasión por la música, la enigmática “Eleven” terminó cantando entre la ovación de sus fanáticos.

Por supuesto, y como cada año, los asistentes colaboraron con sus trajes transformándose en los protagonistas de cada jornada. A continuación puedes ver nuestra selección de lo mejor y comentar con nosotros el gran nivel de los Cosplayer nacionales.

Texto por: @elicofre_

Fotografía por: Diego Sandoval.

Comicon 2017

4,701 total views, 5 views today



Se el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*