Conejo, Analizando la sociedad desde el Cibercafé, en Teatro Camilo Henríquez.

Desde el 8 de abril hasta el 1º de mayo, la Compañía Teatral CreaCuerpo presentará su segundo montaje. Tras el exitoso y premiado “Zoonosis”, esta joven agrupación, que en Agosto cumplirá 4 años de trabajo, presentará la obra “Conejo”, dirigida por David Gaete Paredes y Hernán A. Pereira Soto.

La obra, marca además el debut como dramaturgo de David Gaete Paredes, quién junto con Hernán A. Pereira Soto y la colaboración de Denis Troncoso, le dan vida a un texto lleno de intriga, suspenso y emoción.

La obra se desenvuelve en un entorno surrealista, ambientado en un cyber-café del centro de la capital que tras una fachada de negocio tradicional: “vendían… y hacían helados” funciona un tubo de desahogo de la sociedad. En el interior, vemos las aventuras y desventuras de un joven perdido en una sociedad distopica de la cual se siente absolutamente ajeno pero a su vez consume todo lo que ésta le proporciona.

En dicha locación, confluyen una serie de personajes que tras la impersonalidad de la pantalla de un computador y el anonimato de un nickname, ocultan sus miedos, su soledad, sus miserias y una ola de pasiones y desenfreno, a través de conversaciones por chat.

Con la participación de Koke Velis en el diseño integral y Alejandro Miranda en el universo musical, la obra recrea con gran precisión, el ambiente sórdido en el cual los actores dan vida a esta pieza teatral.

La obra cuenta con un elenco joven y de gran talento, con actores como Natalia Fiamengo, Constanza Espinoza y Javier Varas, que se suman a Belén Blaise (Premio mejor actriz en Festival de Primavera ARCIS 2013, con Zoonosis), miembro fundadora y directora artística de la compañía y a Adrián Salgado, con una vasta trayectoria en el teatro, la ópera y la televisión.

Todos estos ingredientes hacen de Conejo un imperdible para esta primera parte del año teatral, que se suma a los grandes montajes que se exhibirán durante el primer semestre de 2016 en el Teatro Camilo Henríquez, que ha reforzado su apuesta por piezas teatrales experimentales y de fuerte contenido social y poético, que culminará con el remontaje de la histórica “99 La Morgue”, del Teatro de Fin de Siglo, estrenada en el Trolley en 1986.

Dirección Artística: David Gaete

Co-dirección: Hernán Pereira

Dramaturgia: David Gaete, Hernán Pereira y Denis Troncoso.

Elenco: Belén Blaise, Constanza Espinosa, Natalia Fiamengo, Adrián Salgado y Javier Varas.

Diseño Escenográfico: Koke Velis

Pintura Escenográfica: Lissette Gaete

Difusión: Javiera Molina

Creación Musical: Alejandro Miranda

Producción: Pablo Cornejo

Cuándo: Viernes y sábado a las 20:30 y domingo 20.00 horas. Temporada desde el 9 de abril al 1 de mayo de 2016.

Cuánto: General $4.500. Estudiantes y Tercera edad $3.500.

Dónde: Teatro Camilo Henríquez, Amunategui 31, Santiago, a pasos del metro moneda.

2,961 total views, 8 views today



9 comentarios en Conejo, Analizando la sociedad desde el Cibercafé, en Teatro Camilo Henríquez.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*