[Entrevista 🎥🎼] La Minga: En la Esencia Misma de la Fusión

Corría el año 2012 cuando un grupo de estudiantes de psicología con distintas experiencias en la música, decidieron juntarse para generar un proyecto musical que tenía una raíz en lo folclórico-vivencial. “La Minga” daba sus primeros pasos armónicos a punta de cumbias, cuecas, canciones bálticas y blues, y en el 2015 darían a luz su primer trabajo llamado “Música Itinerante”.

Pero no todo es glamour en la carrera del músico chileno y el caso de esta banda no es la excepción. El inicio de esta agrupación fue en la vía pública (a mucha honra) y nos contaron que su primera presentación partió por una solicitud familiar para presentarse en el cumpleaños de la mamá de uno de los miembros, antes para ensayar, se fueron a la calle y en palabras de Felipe el batero “La cuestión fue súper explosiva, como que le gustó caleta a la gente y a nosotros también”, tocaron cumbias y música serbia (influencia de Pavle Marinkovic: teclados, violín y voz) lo cual muestra que nuestros amigos son la esencia misma de la fusión. Desarrollaron un amor por lo “itinerante” y tal como nos dice Pipe “no con muchos detalles ni sutilezas, porque la calle no te permite eso”, de ahí al primer disco la antesala fue viajes por el Sur de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

En relación a la generación de público, los chicos están asociados al colectivo de música independiente “Enjambre” que tiene un festival anual llamado “Woodstaco”, un evento que junta a las diferentes bandas asociadas tocando en un ambiente natural cercano a la precordillera.

Hoy la banda se encuentra en plena promoción de su segunda producción “En La Combi” del 2016 y a la vez pensando su futuro en lo creativo “buscando el Groove” como ellos dicen, la onda que les dé el sello rítmico a una identidad que se ha formado a base de ser callejeros, experimentales y talentosos.

Conversamos con Felipe Prado (Batería) y a Eduardo Svart (Clarinete y Rap) y esto fue lo que nos contaron…

por @elicofre_

 

 

 

 

 

5,205 total views, 1 views today



Se el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*