[Entrevista] Matt Dillon “¿No te parece que las cosas ya están lo suficientemente locas con Trump?”

En una sala atestada por personas que decían ser periodistas, pero que resultaron ser fans con smartphones, se presentó a conversar el actor norteamericano Matt Dillon, el invitado estrella de la última versión del Festival Internacional de Cine de Santiago -Sanifc 13-.

Dillon llega media hora tarde y con cara de haber dormido poco, ya sea por el viaje o por la recepción que se le dio. A sus 53 años de edad el protagonista de Outsiders (1983) de Francis F. Coppola, se muestra gentil y abierto a las preguntas. “Vi la palabra Santiago en el aeropuerto y lo primero que se me vino a la cabeza fue el diálogo del Estadio Olímpico”, comentaba Matt Dillon, que hace referencia a “there something about mary” quién con esta cinta le agregó una creativa faceta cómica a sus personajes, casi siempre ubicados en el sendero de los perfiles inconformistas o derechamente en el mundo de los bad guys.

-¿Eres una estrella de Hollywood o un actor que trabaja e dicha industria?

-Nunca me interesó ser una estrella de cine. Lo que me gusta es hacer películas, actuar, jugar y crear personajes. Ser estrella es una cuestión que está fuera de mis intereses. Lo que me gusta son los personajes, cosas como que los chicos del colegio te pregunten por los personajes de The outsiders. Para ser sincero, nunca me he sentido realmente cómodo en el cine industrial, en el negocio de hacer películas. No pertenezco a ese mundo.

-¿Cómo es tu nueva película con Lars Von trier?

-Se trata de una cinta con un contenido muy oscuro y sombrío. Creo que de alguna manera tuve que someterme a una suerte de salto de fe para estar en la historia. Mientras filmábamos una escena, Lars me preguntó: ‘¿Por qué no confías en mí?’ En ese momento empecé a creer en todo lo que Lars me planteaba en el rodaje. A creer en él.

-¿Seguirás haciendo comedias como “there something about mary”?

-En ese tiempo yo estaba relacionado sentimentalmente con Cameron Díaz, pero más allá de eso nuestra relación laboral fue muy buena. Fue una de esas extrañas películas donde todo funcionó muy bien. Fue un gran rodaje y al público le encantó.

-¿Cómo estan las cosas en EE.UU. con Trump en la Casa Blanca?

– ¿En serio quieres que conteste esa pregunta? …mis temas preferidos: Trump y las películas. ¿No te parece que las cosas ya están lo suficientemente locas con Trump?

 

por Cristian Aránguiz O.

6,272 total views, 12 views today



Se el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*