[Entrevista/Libro] “Estamos en un país donde las consecuencias de la dictadura están intactas”

Historias de Clandestinidad: cuatro testimonios (19731992), es el libro que surgió de un proyecto de tesis donde el contenido de dichas entrevistas creció para poder masificarse en un publicación que vio la luz este 2016.

La periodista Sofia Tupper a través de cuatro entrevistas realizadas va contando las historias de vida clandestina de sus protagonistas durante la dictadura. Los relatos son una descripción completa de la vida de “clandestinidad” como la única forma de sobrevivencia y lucha posible para miles de hombres y mujeres opositores al régimen de Augusto Pinochet.

En el prólogo del libro, aparece una frase muy representativa del contexto y contenido del mismo, actualizando las consecuencias de las convicciones  y decisiones tomadas por los protagonistas del relato: “cuando en nuestro país se habla de la resistencia, pocas veces se reivindica esta labor. Desde el punto de vista político y militar, la izquierda más radical fue una de las grandes perdedoras en la posterior transición a la democracia, porque quedó en el imaginario colectivo de Chile la figura de la Concertación como la única fuerza que hizo posible el fin de la dictadura. Historias como estas vienen a remecer ese paradigma”.

Disfrute la siguiente entrevista!



Se el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*