[Panorama] Picasso. Mano erudita, ojo salvaje

También se espera que, para el mes de junio, lleguen a Chile alrededor de 230 obras del artista pop Andy Warhol.

El Centro Cultural La Moneda para finalizar la celebración de sus 10 años, trae desde París este 14 de diciembre la gran exposición “Picasso. Mano erudita, ojo salvaje” que estará abierta al público hasta el próximo 05 de marzo de 2017. La muestra está organizada en conjunto con el Musée Picasso-París y visita Chile luego de tener un gran éxito en las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro.

La misma estará compuesta por las obras más destacadas del pintor, escultor y creador del “Cubismo”, Pablo Picasso. Esta contará con una colección de 135 piezas que serán recibidas y expuestas a todo público en el Centro Cultural Palacio La Moneda. En ella se podrán visualizar 35 pinturas de mediano y gran formato, 41 dibujos, 20 esculturas, 20 grabados y 19 fotografías, dispuestas en nueve secciones que, en conjunto, abarcan la copiosa carrera del artista en sus distintas etapas que permitirán a los visitantes descubrir el proceso creativo de Pablo Picasso en forma cronológica.

La exposición se acompañará con folletos y cuadernos educativos, visitas virtuales, audioguías, módulos educativos y todas las actividades que tiene preparada la Zona Interactiva Mustakis de Fundación Mustakis. Se pronostica que esta exposición supere unos 400.000 visitantes ya que se describe como uno de los proyectos más ambiciosos del museo dada la envergadura de las piezas y el artista.

El horario de la exposición será de lunes a domingos, desde las 10:00 a las 20:30 horas, la entrada general tendrá un costo de $2000, estudiantes, tercera edad y convenios $1000, pero si la visitas antes de las 13:00 horas la entrada será gratuita.

También se espera que, para el mes de junio, lleguen a Chile alrededor de 230 obras del artista pop Andy Warhol. El montaje estará integrado por pinturas, dibujos, fotografías, serigrafías, videos y objetos provenientes del Museo Andy Warhol de Pittsburgh, EEUU. Se comenta que, por temas de conservación, esta será la última vez que la fundación que dirige el museo en Estados Unidos permitirá que la colección salga al extranjero, por lo que será un privilegio visitar esta exposición durante su estancia en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

por Gala Gabriela

@GalaGabriela

 

Más información en: http://www.ccplm.cl/sitio/exposicion-principal-picasso-mano-erudita-ojo-salvaje/

 



Se el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*