[Gamer] Videojuego chileno de conspiraciones se presentó conquista Europa

El equipo de desarrolladores chilenos, Sumersión Studio, presentó su videojuego de conspiraciones, “3 Days of Darkness”, en Gamescom, el evento de videojuegos más grande de Europa realizado recientemente en Alemania.

3 Days of Darkness, es un videojuego survival de acción-horror, que muestra una sociedad hundida en el caos, la rabia y la locura, gatillado por orígenes extraterrestres.  El juego tiene bastantes novedades, entre ellos 2 modos de juego que se entremezclan, los cuales son shooter en tercera persona (similar a Resident Evil) y shooter en primera persona en riel (recordándonos a los clásicos House of the Dead y Time Crisis).

Además de los disparos, el personaje cuenta con poderes telequinéticos con los cuales puede interactuar a distancia tanto con objetos como enemigos, permitiéndonos hacer cosas espectaculares, como por ejemplo: atraer balas para nuestra arma o dejar caer grandes elementos sobre los enemigos.

“Estamos utilizando influencias de varios videojuegos y películas exitosas a nivel global, añadiendo crítica social y un mensaje para el despertar de consciencia de las personas”, comenta Alejandro Navarro, Director Creativo, y agrega: “desarrollar un videojuego con calidad AA que compita con los videojuegos internacionales es bien complejo, por temas de tiempo, financiamiento y por encontrar a las personas adecuadas que integren el equipo de trabajo. Por otro lado, instituciones estatales nos han ayudado bastante en nuestra travesía. Aprovechamos de agradecer a ProChile y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes”.

El equipo desarrollador se encuentra en estos días en una gira comercial en Alemania y Polonia organizada por ProChile junto a otras 16 empresas del mismo rubro, y su objetivo es buscar financiamiento para terminar el desarrollo a través de inversión de privados o de un publisher de videojuegos.

Sumersión Studio, anteriormente ya ha realizado otros videojuegos con temática alienígena como “Invasión 2012 a La Moneda” o un partido intergaláctico en “Mundial Chile Vs Aliens”, han realizado videojuegos educativos para universidades e instituciones científicas y diversos advergames o videojuegos publicitarios para reconocidas marcas del país.

7,691 total views, 24 views today



Se el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*