[Cine/Comentario] Ghost in the Shell: ¿Pasó la prueba?

¿es suficiente una gran expectativa y una protagonista de moda para asegurar un éxito en las salas?

Basada en el manga homónimo creado por Masamune Shirow, nos llega esta cinta protagonizada por Scarlett Johansson y dirigida por el inglés Rupert Sanders. La nueva adaptación a la pantalla grande, tenía la tarea de convencer a los seguidores y entretener al público general ¿pasó la prueba?

En el Japón del futuro, la empresa Hanka Robotics controla gran parte del consumo en la cuidad. Su más ambicioso proyecto es trasladar un cerebro humano a un cuerpo completamente cibernético. La primera experiencia cyber humana es una mujer que tras sufrir un accidente es reconstituida y se convertirá más tarde en “La Mayor”, una agente de Hanka que combatirá el terrorismo pero en el camino descubrirá que su pasado, el cual no recuerda completamente, no es como se lo contaron.

Si bien los recursos tecnológicos permiten construir escenas hermosas a través de los efectos especiales, la cinta falla rotundamente al tratar de generar el climax y la tensión que los espectadores necesitan para seguir la trama. Scarlett Johansson no logra adoptar ni un estilo robótico, ni un estilo sensual, fallando también en su rol de heroína de acción. Entonces empezamos a echar de menos la oscuridad de la animación y sus tonos agresivos: la maldad del relato y los tiempos dramáticos no se trasladan a esta cinta volviéndola una película aburrida, sin ritmo e incluso absurda para quienes no tienen el conocimiento previo de ella.

Ghost.in.the.Shell.HD.PSNR_(00-01-43.571)_01

Lamentablemente la “Vigilante del Futuro” queda al debe y les recomendamos (si son seguidores) esperarla en DVD para incluirla en la colección de “cintas para ver un feriado”. Curiosamente y al parecer, lo que faltó en la historia fue precisamente lo que buscó su protagonista durante 108 largos minutos: El Alma.

por @elicofre_

96,391 total views, 5 views today



Se el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*