[TeleVidentes] ¿Qué tan fuerte golpea el Iron Fist? #Series

La serie es entretenida con varios giros inesperados, las escenas de acción son coreográficamente bellas, meticulosas y de puro kung fu lo que hace disfrutar cada batalla, pero la parte mística flaquea en todo momento

Iron Fist (Puño de Hierro) el ultimo superhéroe de los cuatro que formaran “The Defenders” hizo su estreno en la plataforma Netflix y según los críticos, y algunos fans, dejo mucho que desear. Sin embargo, la mayoría de las críticas son basadas en los tres primeros capítulos de los 13 que tiene la serie. Es por eso que nosotros hicimos un trabajo profesional (con “profesional” me refiero a ver la serie completa sentado comiendo papas fritas con una bebida) para hacer una crítica como se debe #CríticaPulenta.

Danny Rand heredero por derecho al imperio familiar Rand y quien se creía muerto hace 15 años en un accidente aéreo en el Himalaya, vuelve a New York dominando las artes marciales y buscando restablecer su vida en la ciudad. Es así como se presentan los primeros problemas para Danny, al ver que sus dos amigos de la infancia, Ward (Tom Pelphrey) y Joy Meachum (Jessica Stroup) son dueños de la empresa Rand y harán lo imposible para no perderla (después de todo, el dinero mueve el mundo ¿O no?).

Las series de Marvel en televisión han seguido en general un patrón de tener solo un antagonista durante toda la serie, y he aquí el posible problema del guion de Scott Buck, ya que vemos a Danny enfrentarse a tantos personajes que desconocemos el motivo de su lucha. La serie es entretenida con varios giros inesperados, las escenas de acción son coreográficamente bellas, meticulosas y de puro kung fu lo que hace disfrutar cada batalla, pero la parte mística flaquea en todo momento. Iron Fist apuntaba a ser diferente a sus predecesores, pero lamentablemente los proverbios budistas, movimientos de yoga y el puño iluminado fue lo único místico que pudimos apreciar, y claramente no es suficiente.

poderes-iron-fist

La serie respeta en gran parte al comic, sin embargo, hace algunos cambios para que la gente que no es fiel seguidor pueda comprender los objetivos de cada uno de los personajes: por ejemplo se nos muestra al protagonista conociendo K’un-Lun (una de las siete ciudades celestiales) por azares del destino, pero en el comic no así,  Danny Rand era heredero al trono de la ciudad ya que su padre era el gobernador. Por otro lado tenemos el caso de Davos (Sacha Dhawan), quien en la serie se presenta como un amigo de Danny y en el comic desde temprana edad comienza a envidiar al chico del puño luminoso, volviéndose mas tarde Steel Serpent (Serpiente de Acero), uno de los mayores enemigos de Iron Fist.

Entonces, ¿Es una mala serie? No, tampoco es la peor de las cuatro, solo falto explorar más en la esencia del personaje. Igualmente esperamos verlo en acción en la próxima serie “The Defenders”, la que lo reunirá con los ya estrenados Daredevil, Jessica Jones y su gran amigo (según el comic) Luke Cage.

Chao lo vimoh!

Enigma



Se el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*