La Locura Trump, el personaje más googleado a nivel mundial.

Luego de Pokemon Go y el Iphone 7, un nombre resuena en el algoritmo de Google este año que recién pasó. Estamos hablando de Donald Trump, ex candidato y ahora presidente electo de los Estados Unidos de América.

Si bien para algunos es la persona más malvada existente, para otros un sujeto sumamente inteligente que ha logrado su fortuna a base de triquiñuelas y buenas jugadas, la imagen de Donald Trump causa esa sensación de querer saber quién es el tipo que logró a base de discursos contra los latinos, las mujeres y la sociedad en general llegar a ser presidente del país del norte.

En sí por mucho que estemos en contra o a favor de sus ideas, lo importante es que genera a nivel colectivo una sensación carismática, el querer saber quién es y al mismo tiempo, el conocer cómo una persona puede estar en tantos lugares al mismo tiempo, desde agarrarse a combos en la WWF (Actual WWE) hasta aparecer en un cameo en mi pobre angelito.

Donald Trump, el personaje del año, una persona que en base a sus negocios inmobiliarios logró convertirse en multimillonario alcanzando la mitad de la fortuna que tiene Iris Fontbona, se ha convertido en uno de los hombres más importantes del planeta.

Más odiado que querido, acostumbrado a los regaloneos de la industria del espectáculo, actualmente se está adecuando a que muchos artistas no quieran estar con él, a que los grupos sociales no lo pasen y que las minorías observen con ojo inquisidor y analítico cada movimiento que hace. Donald Trump un sujeto que tuvo la idea de ser presidente y lo consiguió. Vaya que valió entonces todas esas disputas que tuvo con Barack Obama, de ridiculizado, de hacer el ridículo a cumplir una meta personal.

Lo increíble de todo esto es que dirán que es meritocracia o que de alguna forma se impuso porque lo veían como el mal menor, bueno, eso ya no importa. Su figura fue la más buscada a nivel mundial, hasta en eso le gano a Hillary, ahora sólo queda esperar como un sujeto que a todas luces no se ve apto comienza a dirigir los Estados Unidos, en la misma línea a algunos le parecerá horroroso, a otros les será divertido y a otros indiferente. Pero lo importante de todo esto es que para ser el más buscado en Google tienes que ser un personaje de la índole de Trump o lisa y llanamente tienes que ser un juego de Pokemon o el Iphone 7. Me quedo con esto último, para las personas fue más importante Pokemon que el próximo presidente de USA.

Texto

Danilo Pailemilla

@RDanP

Ilustraciones

Fabián Zambrano

 



Se el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*