[#LibrosPulentos] La guerra interior: un enfrentamiento mental

Este es el primer libro de cuentos del escritor Jorge Baradit. Fue lanzado el 12 de abril, trae 268 páginas y contiene una hermosa ilustración de cubierta, realizada por Claudio Romo. A días de su lanzamiento, este libro ya figura entre los más vendidos de la semana.

Ad portas de que el escritor porteño Jorge Baradit lance la tercera parte de la exitosa trilogía Historia secreta de Chile nos sorprende con un libro radicalmente distinto al estilo que nos tenía acostumbrado últimamente.

La guerra interior es el título de su último libro, el que recoge lo que en esencia es su obra. Es un libro totalmente de ficción, con características de ciencia ficción, futurismo, fantasía, dimensiones desconocidas y a ratos un tanto visceral.

Historias que van desde desapariciones de ciudades, una particular historia sobre el papel de los Selknam en el cosmos, pasando por un peculiar sueño de Manuel Contreras hasta un accidentado relato sobre la inteligencia artificial harán que tu mente se distorsione por un momento o definitivamente explote.

Cuando leía en las redes sociales que este libro te iba a hacer estallar el cerebro no lo creía. Sin embargo, al sumergirte en el mundo de la guerra interior me hace preguntar si Baradit consume algo que le distorsione la realidad o definitivamente tiene una tremenda creatividad innata, la que impregnada en este libro supera lo imaginable.

Al momento de que iba avanzando con La guerra interior no podía no comparar algunas de las historias de este libro con la película Matrix o con Synco, libro del mismo autor.

Esta es una parte de un cuento para que se hagan una idea de lo que les quiero decir: «Se hincó frente a un agujero en la pared, parecido a un ano mecánico. Introdujo la cabeza y un anillo se cerró en torno a su cuello. Una aguja entró por su frente inoculando mescalina hirviendo de microbios nanotecnológicos. Un tubo flexible entró por su boca y recorrió todo su sistema digestivo, salió por su esfínter y entró en su vagina desplegando dos garfios que se engancharon en sus ovarios».

Personalmente prefiero la línea más histórica y menos ficción que nos entrega Baradit. O historias de ficción que tengan que ver con hechos históricos, lo que está presente en este libro también. Sin embargo, eso no quita mérito a la gran creatividad, tal como mencioné anteriormente, que el autor plasma en este texto.

Si eres de los que está esperando ansiosamente la tercera entrega de Historia secreta de Chile distrae y retuerce tu mente con los cuentos presentes en La guerra interior. Lo más seguro es que cuando lo termines de leer dirás «qué chucha fue esto».

Por: @Digovalde

Ficha libro:

Título: «La guerra interior».

Autor: Jorge Baradit.

Páginas: 268.

Editorial: Plaza & Janés.

Precio Librerías: $14000

ISBN: 9789569646287

Biblioteca Pública Digital: Pronto.

10,119 total views, 1 views today



Se el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*