[Cine/Comentario] LOGAN: ¿Adiós a Wolverine?

Seguramente de acá saldrá una pauta de lo que veremos en el futuro tanto para los estudios Fox como para Marvel y DC, si es que este último logra crear un universo medianamente decente

¡Se acabaron los mutantes! De la mano de la 20th Century Fox y dirigida por James Mangold (Wolverine Inmortal, 2013) aterriza en nuestros cines el final de la trilogía del mutante de las garras de adamantium y también el final de las películas de Hugh Jackman en el rol del famoso X-Men (¿o no?). Con una propuesta diferente al clásico film de superhéroes, La Fox dice adiós a uno de sus más potentes personajes pero también abre un portal hacia la reinvención del género y por supuesto de su propio Universo Cinematográfico.

Es el año 2029 y un envejecido Logan trabaja en precarias condiciones conduciendo una limusina de arriendo. A poco andar de la cinta, descubrimos que ya no existen mutantes y que nuestro protagonista poco interés tiene de enfrascarse en las épicas batallas de antaño por salvar el planeta; más bien trabaja para el día y se queja más que conductor de Transantiago en superlunes. Pero “Guepardo” (como le llamaban en la versión animada) no está solo, al holocausto mutante del cual poco sabemos, también sobrevivió el profesor Chales Xavier, interpretado esta vez por Patrick Stewart (gracias a Dios). En el camino encontrarán a una niña con poderes especiales, lo cual será una nueva motivación para escapar de una abusiva organización con sede en México (¿será culpa de Trump?)

x23-in-logan21-660x374

Si hablamos de la propuesta estética y el refresco del formato en el relato, probablemente estemos ante una película que va a marcar un precedente, al igual como lo hizo “Batman Begins” en el 2005. Seguramente de acá saldrá una pauta de lo que veremos en el futuro tanto para los estudios Fox como para Marvel y DC, si es que este último logra crear un universo medianamente decente. Se agradece el tono más oscuro, las referencias al comic y el regreso de Stewart como el único Profesor X respetable, pero también hay que consignar que la película sigue siendo confusa, predecible y sobrecargada. El guión de esta entrega es como juntar “X-men: Origins” con “Gigantes de Acero”, entonces todo lo “cool” que gana en la primera media hora, se diluye en un tremendo deja vu que no llega a ese “¡Ooohhhh!” del climax que toda película necesita para ser un ícono.

En una entrevista hecha por el medio screenrant.com, Hugh Jackman dijo respecto de colgar las garras o participar en una película de Marvel: “Si eso hubiese estado sobre la mesa cuando tomé mi decisión, seguramente la habría pensado más. Eso seguro. Porque siempre he adorado la idea de él [Wolverine] dentro de esa dinámica, obviamente con Hulk, con Iron Man. […] En este momento, sinceramente, si realmente les tuviera ahí, probablemente no habría dicho que está es la última. Pero se siente lo correcto ahora [dejar el personaje]”. Por tanto está claro que aún no lo hemos visto todo de Wolverine, así que por ahora solo diremos “hasta siempre Hugh” o quizás… “Hasta pronto”.

por @elicofre_

230 total views, 1 views today



Se el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*