Universidad San Sebastián te invita a construir ciudadanía con el concurso “Dibuja tu Derecho

El Centro de Educación Ciudadana, dependiente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián, invita a los alumnos de tercero y cuarto medio a participar en el concurso “Dibuja tu Derecho” el cual tiene como finalidad construir ciudadanía y fortalecer la democracia mejorando la calidad de la vida cívico-jurídica, ética y valórica de los jóvenes.

El Director del CECUSS, Luis Bates Hidalgo, explicó que “el propósito fundamental de este concurso es que los alumnos de 3° y 4° año medio de la Región Metropolitana tomen conciencia y aprendan la importancia de la Constitución Política de la República de Chile y los derechos que esta consagra para todas las personas, logrando que sepan y comprendan la importancia de la existencia de estos derechos, su rol para la sociedad y el país y porqué deben ser respetados y protegidos”.

En tanto Alejandra Bustos, profesora de Derecho y jefa de los monitores del CECUSS, explicó que “elaboramos el libro “Cuentos Constitucionales” con la finalidad de explicar y narrar, a través de cuentos, los derechos que la Constitución consagra. El concurso consiste en que los alumnos participantes sean los encargados principales de elaborar las gráficas que acompañaran a la obra, teniendo la posibilidad de que su trabajo sea incorporado en el libro que la Universidad editará durante el año 2017. Los trabajos seleccionados serán reconocidos en el libro editado, junto con el nombre del autor y el colegio al que pertenece, además de premios para los ganadores”. Víctor Hernandez, jefe de monitores del CECUSS agregó “una de las principales dificultades de la enseñanza del Derecho y la formación ciudadana es la complejidad del lenguaje jurídico, es por esto que la creación de esta obra facilita la labor del Centro, ya que nos permite llegar a los jóvenes a través de un cuento en un lenguaje más cercano y comprensible”.

Sergio Correa, egresado de Derecho USS, monitor del CECUSS y autor del libro “Cuentos Constitucionales” expresó que “la redacción de este libro está enfocada a una lectura simple, y a la vez contingente, inspirados en vivencias diarias, relatadas de forma irónica, sarcástica y didáctica, incluso en ocasiones trágica y emocionante”.

La invitación a participar es abierta a todos los estudiantes de 3° y 4° año medio de los colegios de la región, quienes pueden inscribirse hasta el 30 de junio, a través del correo electrónico educacionciudadana@uss.cl, indicando los nombres de los estudiantes que participarán, su curso y colegio.

Puedes revisar las bases del concurso en http://www.uss.cl/centro-de-educacion-ciudadana/

4,154 total views, 5 views today



Se el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*