Se viene el “Mil Guitarras para Víctor Jara 2017

El pasado 27 de julio, la Corporación Cultural de Recoleta y la Municipalidad de Recoleta, lanzarán la 5ta versión del homenaje de amor colectivo, Mil Guitarras para Víctor Jara 2018, que año a año se realiza en la comuna de Recoleta.

En esta ocasión, se abrirá oficialmente la convocatoria a toda la comunidad para inscribirse y tocar en el homenaje en septiembre próximo, el que además estrenará su imagen 2017, realizada por el ilustrador y artista gráfico recoletano Jorge Soto Veragua, reconocido por diseños y proyectos como “Neruda viene volando”.

Junto a esto, se relevarán algunos de los artistas confirmados para esta nueva versión y se anunciará oficialmente el disco que marcará el repertorio para este año.

La convocatoria para este lanzamiento, es este jueves 27 de julio, a las 11:00 horas, en la Escuela República del Paraguay, ubicada en Av. Recoleta #480, comuna de Recoleta, y contará con la presencia del Alcalde Daniel Jadue, el director de la Corporación Cultural Carlos Molinet, junto a representantes de la Fundación Víctor Jara, el colectivo Cantores que Reflexionan, sitios de memoria y organizaciones de derechos humanos, además de músicos y artistas que estarán presentes en esta nueva versión.

 

Objetivos 2017

Para este año los objetivos del homenaje masivo para Víctor Jara, son poner en valor la vida y la obra del artista, su transversalidad en el arte y traspasar su legado a las nuevas generaciones, lineamientos que se enmarcan en la política cultural de la administración municipal, impulsada por el alcalde de la comuna, Daniel Jadue.

Para cumplir con estos objetivos, la organización trabaja en potenciar dos aristas: el área de formación en los establecimientos educacionales de Recoleta, respecto de la figura histórica del cantautor y su música, involucrando así directamente a los escolares, y por otro lado, el carácter nacional e internacional que podría tener el homenaje con su realización en otros países, donde ya hay antecedentes de su producción.

Alianzas

Mil Guitarras para Víctor Jara, como todos los años, es organizado por la Corporación Cultural y la Municipalidad de Recoleta, y cuenta con el apoyo y patrocinio de la Fundación Víctor Jara, el Colectivo Cantores que Reflexionan, y la Radio Universidad de Chile.
Junto a esto, se desarrollará un plan de trabajo junto a los encargados de cultura y profesores de música de los establecimientos educacionales de Recoleta, para involucrar a las academias de música y talleres y a todas y todos los estudiantes interesados, a través del programa municipal Escuela Abierta.

Información

Toda la información sobre la inscripción, las fechas y detalles del evento, será publicada en la web institucional www.recoleta.cl/cultura y en las redes sociales de la Corporación Cultural de Recoleta:

www.facebook.com/CulturaRecoleta www.twitter.com/CulturaRecoleta

www.twitter.com/MilGuitarras

3,836 total views, 214 views today



Se el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*