[Tendencias] El Año de las Tormentas de Arena #Mujer #Feminazi

Fue Rush Limbaugh, locutor radial estadounidense y conservador que se refería a mujeres que defendían su derecho al aborto, quién popularizó el término “Feminazi”, el cual fue tomando tanta fuerza que es común leerlo y oírlo en la actualidad durante discusiones en medios digitales o presenciales.

El feminismo es entendido como un movimiento que exige que hombres y mujeres tengan los mismos derechos. Ahora, ¿cómo pasamos de esta búsqueda de igualdad a la asociación a un movimiento extremista como fue el Nazismo? Si quieres salir de la duda, sigue leyendo, porque el 2016 trajo consigo grandes “tormentas” mediáticas al respecto.

Fue Rush Limbaugh, locutor radial estadounidense y conservador que se refería a mujeres que defendían su derecho al aborto, quién popularizó el término “Feminazi”, el cual fue tomando tanta fuerza que es común leerlo y oírlo en la actualidad durante discusiones en medios digitales o presenciales.

En Chile, fue en los 40 que diversas organizaciones de mujeres se unieran para obtener el sufragio femenino y luego en los 80 en donde se buscaba volver a la democracia no sólo en el país, sino en la casa y, como decía Julieta Kirkwood, también en la cama. Era cosa de tiempo que las mujeres chilenas sintieran la necesidad de sacar la voz nuevamente por aquellas que lucharon antes y que lo siguen haciendo a diario.

El gran impulsor de este movimiento fue el hastío de situaciones asociadas a femicidios y violencia de género hacia la mujer. Es más, durante el año pasado, un 14 de mayo una joven perdía los ojos supuestamente a manos de un hombre, que, haciendo uso de su superioridad en fuerza, le quitaba para siempre la posibilidad de ver el reflejo de su sonrisa. Hablamos de Nabila Rifo y un caso que conmocionó al país. Este sumado a otros casos, fueron estandartes a la hora de marchar el 19 de octubre en la campaña llamada #NiUnaMenos, llevada a cabo en paralelo con el movimiento generado en Argentina, producto de la muerte de una joven de 16 años a manos de 2 hombres que la drogaron, violaron y empalaron. Según la ONG Miles, los asistentes en la marcha nacional alcanzaron un número de 80 mil personas. Mientras que la Intendencia entregó una cifra tentativa de 50 mil.

Actualmente otro caso que remeció la opinión nacional y generó debates al respecto, fue “la muñeca inflable” entregada como regalo por el presidente de ASEXMA Roberto Fantuzzi, al ministro de economía Luis Felipe Céspedes, en donde se podía leer un papel en su boca que decía: “para estimular la economía”; dando a entender con esto que la economía debe estimularse tal como se estimula a una mujer. La reacción por parte de los medios no se hizo esperar y fue catalogado de sexista y ordinario en numerosos comentarios, tanto nacionales, como internacionales, exigiendo la renuncia de los involucrados. Roberto Fantuzzi puso su cargo a disposición, el cual mediante una votación de los miembros pertinentes, continuó manteniendo.

Cabe recordar, que tanto Alejandro Guillier, pre candidato a la presidencia por la Nueva Mayoría, como José Miguel Insulza, también pre candidato por el oficialismo y ex secretario de la Organización de Naciones Unidas; junto a Andrés Rebolledo, Ministro de Energía; Eduardo Bitran, Vicepresidente de CORFO y Roberto Fantuzzi director de Asexma, disfrutaban con la analogía a la mujer y la muñeca inflable, sin ver ni siquiera por un segundo, lo desafortunado del regalo, sobre todo en tiempos donde las mujeres ya no se ven a sí mismas como objetos sexuales hechos para complacer a los hombres, donde en la actualidad un piropo puede estar a la par de un insulto, o en donde se levantan voces dando a conocer situaciones que consideramos injustas; en donde al ser troleadas en redes sociales por alguien que las manda a la cocina ellas responden con la frase, “Un hombre que manda a la mujer a la cocina es porque no sabe qué hacer con ella en la cama”, porque sí señoras y señores, se ha descubierto en los últimos años que las mujeres también tienen deseos sexuales, también buscan el sexo casual en ocasiones, y tienen todo el derecho a arrepentirse si no quieren llevar a cabo el coito.

Lamentamos informarlo, pero la temporada de arena se viene con todo, así que los que se consideran en contra, mejor vayan equipándose con sus mejores gafas herméticas, porque esto no para.

¿Estás aburrido del vuelo que ha agarrado el feminismo el último tiempo? ¿Crees que es una moda? ¿Te asusta que tu polola se transforme en FemiNazi? Cuéntanos, aquí opinamos todas y todos.

Texto: por @Paulipi_Elgueta

Ilustraciones: por Mimi Millán

1,049 total views, 11 views today



6 comentarios en [Tendencias] El Año de las Tormentas de Arena #Mujer #Feminazi

  1. Los que tratan de “feminazis” a las mujeres deben ser cabros que viven con sus mamás y que no tienen nada mejor que hacer que jugar minecraft, masturbarse y trolear movimientos sociales que amenazan su status quo.

  2. Más que el feminismo, machismo y alguna tendencia de género, sólo debería haber respeto por la otra persona que tienes en frente, ¿qué importa si es hombre o mujer? Todos tenemos los mismo derechos, TODOS. ¿Por qué el hombre puede ganar más que la mujer? ¿Acaso ellos no tienen hijos? ¿Ellos no pueden cuidarlos cuando se enferman? Creo que nos falta mucho como sociedad y es una pena, que las marchas sean cuando pasan esas tragedias y que las mujeres que son asesinadas por que los hombres las creen inferiores sean consideradas sólo un número. Empecemos a respetarnos, a querernos y sobre todo a valorarnos como personas sin género.

  3. Y ¿cuándo fue la última vez que se habló de machinazis?, esa resistencia burlesca contra la idea “feminista”, no pareciera ser más que las ganas de defender el eterno patriarcado, la sociedad machista o como se le quiera llamar.
    Igual está bien que haya cabida para las opiniones anti “ismos”, que creen derechamente en la igualdad de personas (ni ahí con los géneros), ya vamos a estar preparados para ellas, mientras tanto, aguante las tormentas 🙂

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*