“Y el Oscar es para…”

¿¡Moonlight!? Okay, no sé ustedes, pero esto es un deja-vu bastante incómodo.

Anoche fueron los Oscars, que para el buen chileno le indica el fin del festival de Viña y por ende, el tortuoso inicio de marzo. Pero este evento por ser recreativo, a algunos nos ayuda a relajar un poquito la vena; así como para programar con el compadre o la comadre la próxima visita al cine, o bien, quedarse un viernes en la casa echad@ zampándose unos completos y viendo un maratón de las mejores películas gringas del último año.

¿Usted no alcanzó a verlo? ¿Quiere saber que hubo de bueno?

Entonces esta cordialmente invitado a seguir leyendo un amable resumen que hemos preparado para usted este lunes.

Entre las mejores 4 películas nominadas podemos encontrar una parafernalia de guiones cargados de sentimiento y viajes al pasado al recordar escenas icónicas del cine (sí, me refiero a La la land.)

Y ya que salió al baile esta película,  podemos decir que fue la más galardoneada en esta jornada con 6 premios Oscar a favor. Sin duda, fue la favorita del público, no solo por su impecable música, sino también por un guión cautivador que nos hace recordar cintas como Grease, Funny face, y Singing in the Rain, donde la maravillosa Emma Stone se llevó el Oscar a mejor actriz tras su impecable papel protagónico acerca de una joven actriz en su paso por Hollywood, quien, con altos y bajos, logra cumplir su mayor sueño.

Al final de la ceremonia, se coronó como Mejor pelicula a La la land. Todo el elenco y equipo se veía emocionado, todos tenían algo que decir, pero al estilo de Miss Universo, se vieron interrumpidos al darse cuenta que se leyó el sobre equivocado y que en realidad, la cinta ganadora como Mejor película es la fántastica Moonlight. Un filme cargado de vivencias, adversidades y una mezcla tremenda de sentimientos encontrados.

A ambas películas, les sigue el potente drama Manchester by the Sea, que fue premiada con el Oscar de Mejor guión y como Mejor Actor al seco protagonista de esta, Casey Affleck. Quien dentro de la película, tuvo el rol de cargar con las responsabilidades de un hermano muerto de manera repentina y el peso de un error que lo acompaña durante todo el film.

En el cuarto puesto de las mejores películas de este certamen, se encuentra Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre) que fue galardonada con los Oscars de Mejor montaje y Mejor Sonido. Esta pelicula, protagonizada por Andrew Garfield cuenta la historia real de el sargento Desmond Doss, premiado con una Medalla de honor por salvar la vida de muchos hombres durante la Segunda guerra Mundial.

Sin duda, además de haber quedado satisfechos con el gran repertorio de películas buenísimas este año, presenciamos una jornada llena de acontecimientos, varios de ellos fuera de lo común y los infaltables memes no se hicieron esperar con el chascarro que involucró a La la land con Moonlight. Algunos cibernautas criticaron inmediatamente el error de los presentadores, pero finalmente se calmaron las pasiones y fue tomado con harto humor.

En todo caso, aunque Moonlight sea aclamada por la crítica y amada por la mayoría de nosotros, sabemos que atesoraremos  La la land en nuestro corazón como el mejor musical de los últimos tiempos.

Nota e Ilustración

Por Mimi Millán

 

 

3,250 total views, 6 views today



1 comentario en “Y el Oscar es para…”

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*