Inicio Destacado Carabinero disparó contra sujeto que intentó asaltarlo en la Comuna de Recoleta

Carabinero disparó contra sujeto que intentó asaltarlo en la Comuna de Recoleta

El uniformado se dirigía en bicicleta hacia la 5ª Comisaría de Conchalí cuando fue interceptado por un individuo en la intersección de las calles José María Caro y Avenida Dorsal.

Un mayor de Carabineros repelió a tiros el robo de su bicicleta durante un asalto ocurrido durante la reciente madrugada en Recoleta.

La situación se dio alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando el mayor Felipe Cerda, comisario de la 5º Comisaría de Conchalí, se dirigía a su trabajo vestido de civil y abordo de su bicicleta desde la comuna de Ñuñoa.

En el sector de Dorsal con Diagonal José María Caro, el policía fue abordado por dos individuos con un arma de fuego, con la intención de robarle su vehículo.

Ante ello, el uniformado hizo uso de su arma de fuego particular para frustrar el ilícito, hiriendo en el rostro a uno de los asaltantes, quien fue trasladado al Hospital San José donde es intervenido. El otro involucrado, en tanto, huyó del lugar y se desconoce si resultó herido.

El procedimiento permitió recuperar un arma a fogueo adaptada para realizar disparos reales, que tenía dos tiros.

El uniformado, en tanto, no resultó con lesiones y es interrogado por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) para establecer cómo ocurrieron los hechos.

Finalmente informar que, en medio de las pericias que se realizaron en el lugar de los hechos, vecinos lanzaron piedras a los uniformados que tomaron el procedimiento.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2020/12/29/mayor-de-carabineros-repelio-a-tiros-robo-de-su-bicicleta-en-conchali-un-asaltante-quedo-herido.shtml

La mañana de este martes, dos delincuentes intentaron asaltar a un carabinero que se desplazaba en bicicleta por la comuna de Recoleta.

De acuerdo a información recopilada por TVN, el jefe de la 5ta Comisaría de Conchalí se dirigía desde su hogar hasta su trabajo en bicicleta, cuando dos sujetos lo abordaron en Cardenal José María Caro con Dorsal

En ese momento, el uniformado se defiende y saca su arma personal y percutó disparos contra los antisociales.

Uno de los delincuentes se encuentra con lesiones de gravedad y está siendo atendido en el Hospital San José. En tanto, también habría recibido una bala el segundo delincuente, el que pudo escapar pero está siendo buscado por la policía.

https://www.24horas.cl/nacional/delincuente-es-baleado-tras-intentar-asaltar-a-carabinero-en-recoleta-4586964

Un comisario de Carabineros disparó su arma servicio luego de que dos sujetos lo intentaran asaltar mientras se dirigía en bicicleta hacia la 5ª Comisaría de Conchalí.

El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Diagonal Cardenal José María Caro y Avenida Dorsal en la comuna de Recoleta.

Según indicó el teniente coronel Renato Rojas, prefecto subrogante de la Prefectura Norte, los individuos habrían intentado asaltar a uniformado y luego lo habrían atacado. En ese momento, el oficial sacó su arma de servicio y percutó una serie de disparos.

https://www.t13.cl/noticia/nacional/carabinero-disparo-hombre-asalto-recoleta-29-12-2020

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingresa tu nombre

mas leidos

Persecución y Tiroteo en Providencia

La calle Bilbao mantiene el tránsito restringido entre Miguel Claro y Román Díaz en ambos sentidos. Según indicó la teniente coronel Natalia Gutiérrez, de la...

Nakasone a la Constitución?

Como si se tratase de un reality show o Nakasone hubiese estado a cargo de algun comite, los partidos políticos ponen sus fichas en...

I ll Be Back – Longueria renuncia a la Política… nuevamente

Longueira ReReRenuncia a la política. Una de las noticias mas tristes para los militantes Udi más Cartagena menos Cachagua, tambien llamados "Pungueiras" en la...

Financiamiento Popular, la escucha telefónica que enreda a Jadue

Definitivamente esta no fue una buena semana para los emperadores supremos, el domingo nos desayunamos con la grabacion de Dony Trump insitando a un...

Pdi Allana Muni y Corporación de Recoleta

Al mas puro estilo de los tiempos de Gonzalo Cornejo, otra vez es allanada la municipalidad de Recoleta junto a la Corporación Cultural que...