Inicio Destacado Eddie Van Halen muere a los 65 años

Eddie Van Halen muere a los 65 años

Adiós a una leyenda

Adiós a una leyenda: Eddie Van Halen muere a los 65 años - Cooperativa.cl

A los 65 años falleció el músico estadounidense y fundador del grupo Van Halen, Eddie Van Halen, tras una larga batalla contra el cáncer de garganta.

Según confirmó TMZ, el deceso del artista se produjo este martes en un hospital de Santa Mónica, California, donde se encontraba acompañado de su esposa.

De acuerdo al equipo médico que atendía a Van Halen, el cáncer de garganta que le fue diagnosticado hace casi una década se había expandido hacia su cerebro en los últimos días, por lo que su salud había experimentado un empeoramiento.

A fines de los 70 y comienzos de los 80, Eddie Van Halen alcanzó la fama mundial junto a la banda. Además de éxitos como «Jump», «Panama» y «Eruption», el músico destacó por su virtuosismo e istrionismo a la hora de tocar la guitarra. De hecho, la revista Rolling Stone lo consideró como uno de los mejores 10 guitarristas de la historia.

En los últimos años Eddie Van Halen fue el principal impulsor de la carrera de su banda junto a su hermano Alex y su hijo Wolfgang, realizando diversas reuniones con Sammy Hagar y David Lee Roth, las dos voces más insignes del conjunto. El último disco de Van Halen, titulado «A Different Kind of Truth», se estrenó en 2013.

«No puedo creer que tenga que escribir esto», dijo su hijo Wolfgang Van Halen en redes sociales informando el deceso de su padre. «Fue el mejor padre que pude haber tenido, todos los momentos que compartí con él sobre el escenario y fuera de él fueron un regalo», agregó.

Eddie Van Halen muere a los 65 luego de batallar contra el cáncer de  garganta - E! Online Latino - MX

Eddie Van Halen, considerado uno de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos, murió este martes a los 65 años.

El holandés-estadounidense, cofundador y guitarrista principal del grupo Van Halen, sufría de cáncer de garganta.

La banda tuvo un gran éxito comercial a finales de los 70 y 80.

Su sencillo «Jump«, del álbum 1984, recibió un gran reconocimiento y fue el único que llevó a la banda al número uno en las listas de Estados Unidos.

«Cada momento que compartí contigo dentro y fuera del escenario fue un tesoro», dijo Wolfgang, que se convirtió en bajo de Van Halen en 2006.

«Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá «, escribió.

El sitio web TMZ, que fue el primero en dar la noticia de su muerte, dijo que Van Halen murió en el Hospital St. Johns en Santa Mónica el martes rodeado de su familia.

El guitarrista había estado ingresando y saliendo del hospital el año pasado y recientemente se sometió a una ronda de quimioterapia, informó TMZ.

A lo largo de su tratamiento, Van Halen continuó asistiendo a conciertos y ensayando música con su hijo.

Muere el legendario rockero Eddie Van Halen - En Español - The Morning Call

Eddie y su hermano Alex fundaron Van Halen a principios de la década de 1970 en Los Ángeles con su álbum debut homónimo en 1978.

El álbum se disparó al número 19 en las listas de Billboard, convirtiéndose en uno de los debuts más exitosos de la década.

Incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007, Van Halen recibió grandes elogios por su participación con la guitarra en muchos de los éxitos de la banda.

Muere Eddie Van Halen a los 65 años - RockZone

Algunos de los nombres más importantes del rock expresaron en las redes sociales el pesar por la muerte del guitarrista, al que muchos consideraba como el «Mozart de la guitarra de rock».

El líder de Kiss, Gene Simmons, tuiteó: «Mi corazón está roto. Eddie no solo era un dios de la guitarra, sino un alma genuinamente hermosa. ¡Descansa en paz, Eddie!».

También en Twitter, el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea, escribió que Van Halen tenía un «hermoso corazón creativo».

¿Cómo saltó Van Halen al estrellato?

Nacido en Ámsterdam, Países Bajos, Van Halen fue hijo de Eugenia Van Halen y Jan Van Halen, un clarinetista, saxofonista y pianista. La influencia musical hizo que aprendiera a tocar el piano cuando era una niño.

Cuando la familia emigró a Pasadena, California, en 1962, trasladaron el piano en el barco que los llevó a Estados Unidos.

«Tocábamos en el barco en el que viajamos. En serio. Mi padre decía que teníamos que ganarnos la vida con esto. Si no fuera por la música no habríamos sobrevivido», dijo Van Halen en una entrevista de 2012 en la revista Esquire.

Conforme creció cambió y se pasó a la batería y luego a la guitarra tocando en principio con su padre y su hermano en matrimonios.

Eddie Van Halen cumple años - Rock Peperina, Revista, Rock, Heavy Metal,  Hard Rock, Punk, Grunge

Ya de adulto formó Van Halen en Los Ángeles. Él era el guitarrista, su hermano Alex el batería, David Lee Roth era el cantante y Michael Anthony tocaba el bajo.

El gran éxito de Van Halen fue su sexto álbum, 1984, en el que Van Halen se centró más en los sintetizadores que en las guitarras, y de ahí nació su éxito Jump.

se fue uno de los grandes pero hoy se convierte en una leyenda buen viaje ..

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingresa tu nombre

mas leidos

Persecución y Tiroteo en Providencia

La calle Bilbao mantiene el tránsito restringido entre Miguel Claro y Román Díaz en ambos sentidos. Según indicó la teniente coronel Natalia Gutiérrez, de la...

Nakasone a la Constitución?

Como si se tratase de un reality show o Nakasone hubiese estado a cargo de algun comite, los partidos políticos ponen sus fichas en...

I ll Be Back – Longueria renuncia a la Política… nuevamente

Longueira ReReRenuncia a la política. Una de las noticias mas tristes para los militantes Udi más Cartagena menos Cachagua, tambien llamados "Pungueiras" en la...

Financiamiento Popular, la escucha telefónica que enreda a Jadue

Definitivamente esta no fue una buena semana para los emperadores supremos, el domingo nos desayunamos con la grabacion de Dony Trump insitando a un...

Pdi Allana Muni y Corporación de Recoleta

Al mas puro estilo de los tiempos de Gonzalo Cornejo, otra vez es allanada la municipalidad de Recoleta junto a la Corporación Cultural que...