Inicio Destacado Feria Navideña Termina en Balacera y Fallece Mujer

Feria Navideña Termina en Balacera y Fallece Mujer

Durante la tarde de este martes 22 se reportó una balacera en la Plaza de Maipú que dejó al menos 4 personas heridas y una muerta.

Carabineros de Chile informó que dos sujetos desconocidos que se movilizaban en un vehículo blanco efectuaron al menos 10 disparos a un grupo de personas en la intersección de calle 5 de abril con avenida Pajaritos.

El director del Hospital El Carmen, Dr. Juan Kehr, informó que hay 5 personas heridas. Entre ellas dos mujeres y tres hombres.

No obstante, no se descarta que hayan más heridos que no asistieron a ningún recinto asistencial.

Tras el hecho, una mujer de 59 años murió debido una herida cervical producto de una bala, por lo que sufrió un paro cardiorrespiratorio al llegar al recinto.

Según informó el hospital, dos de los heridos fueron intervenidos exitosamente, un tercero entró recién a pabellón mientras que el otro fue dado de alta.

En tanto, Fiscalía dispuso las primeras diligencias a OS-9 de Carabineros de Chile y Labocar.

Fiscalía confirma que uno de los heridos era el «objetivo» de quienes dispararon en Plaza de Maipú

 

El Ministerio Público confirmó que uno de los heridos en la balacera de Plaza de Maipú era el objetivo de los disparos, en un hecho que se trataría de un ajuste de cuenta entre bandas rivales.

Así lo señaló el fiscal occidente, Pablo Alonso, en un punto de prensa, dando cuenta que los disparos vinieron desde un vehículo tipo station de color blanco.

“Esto tendría que ver con un problema entre bandas que conviven acá en la comuna de Maipú”, remarcó el persecutor.

Consultado por el objetivo de los disparos, el fiscal confirmó que “es parte del grupo que resultó afectado producto de esta balacera”.

Sobre las armas utilizadas, preliminarmente se estableció que sería una pistola y un revolver según las pericias que ha realizado la policía en el sitio del suceso.

En total son 5 las personas que resultaron heridas producto del tiroteo, una de las cuales falleció al llegar al Hospital El Carmen de Maipú.

No obstante, no se descarta que hayan más heridos que no asistieron a ningún recinto asistencial.

Carabineros desplegó durante la tarde de este martes intensos operativos en distintas comunas de la región Metropolitana, con la finalidad de dar con los responsables de lo ocurrido.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingresa tu nombre

mas leidos

Persecución y Tiroteo en Providencia

La calle Bilbao mantiene el tránsito restringido entre Miguel Claro y Román Díaz en ambos sentidos. Según indicó la teniente coronel Natalia Gutiérrez, de la...

Nakasone a la Constitución?

Como si se tratase de un reality show o Nakasone hubiese estado a cargo de algun comite, los partidos políticos ponen sus fichas en...

I ll Be Back – Longueria renuncia a la Política… nuevamente

Longueira ReReRenuncia a la política. Una de las noticias mas tristes para los militantes Udi más Cartagena menos Cachagua, tambien llamados "Pungueiras" en la...

Financiamiento Popular, la escucha telefónica que enreda a Jadue

Definitivamente esta no fue una buena semana para los emperadores supremos, el domingo nos desayunamos con la grabacion de Dony Trump insitando a un...

Pdi Allana Muni y Corporación de Recoleta

Al mas puro estilo de los tiempos de Gonzalo Cornejo, otra vez es allanada la municipalidad de Recoleta junto a la Corporación Cultural que...