Inicio Destacado La historia de Hugo Bustamante “el asesino del tambor”

La historia de Hugo Bustamante “el asesino del tambor”

Caso Ámbar: Hugo Bustamante hace 15 años reconoció "no tener ...Hugo Bustamante es conocido como “el asesino del tambor” por un doble homicidio que cometió en 2005, cuando mató a su conviviente de entonces y al hijo de ella, de nueve años, cuyos cuerpos escondió en un tambor metálico de 200 litros. La decisión de otorgarle libertad condicional a Bustamante se dio a pesar de las recomendaciones de Gendarmería de no otorgarle este beneficio.

Hugo Bustamante, el hombre que alejó a Ámbar de su mamáOcho días duró la búsqueda de Ámbar Cornejo, la joven de Villa Alemana cuyo cuerpo sin vida fue encontrado hoy por la Policía de Investigaciones en la casa de la pareja de su madre, Hugo Bustamante, quien fue detenido como imputado por homicidio calificado.

Ámbar fue vista por última vez la mañana del miércoles 29 de julio, cuando se dirigía a la casa de su madre, en calle Covadonga de Villa Alemana, para buscar el dinero de la pensión que cada mes le envía su padre desde el norte.

La adolescente estaba al cuidado de su tía Maritza García. Como Ámbar no regresó, un día después García denunció una presunta desgracia ante la 6ª Comisaría de Carabineros.

En medio de la búsqueda por los sectores aledaños al domicilio donde la madre de Ámbar vivía con su pareja, los familiares de la menor recordaron el prontuario de Bustamante, quien además se encontraba con una orden de alejamiento de la niña, dictada por un tribunal de familia, por presunto abuso sexual en enero pasado.

En los días previos al macabro hallazgo de hoy, Maritza García contó a Chilevisión que cuando con algunos vecinos comenzaron a buscar a Ámbar por el sector “fuimos directamente a la casa de este tipo (Bustamante) para saber si él sabía algo o poder hablar con la mamá. Ahí accedió muy amablemente a que nosotros entraríamos. Pudimos recorrer la casa y el patio”.

“Nos dijo ‘pasen, yo no tengo problema, yo no tengo nada que esconder, yo sé que todos me critican y apuntan por lo que pasó antes, pero yo ahora estoy bien. Ya he perdido dos o tres trabajamos por las funas’. Como que se victimizaba con el tema”, añadió la tía de la menor.

Sin embargo, lo que más llamó inquietó a Maritza García fue lo que Bustamante le comentó después: “Me llamó la atención una frase que él dijo: ‘¿usted cree que si yo tuviera un cadáver escondido o enterrado no se sentiría el olor?’ Yo lo miré y quedé realmente impresionada. Le dije: ‘sabe qué, yo ando buscando a una niña pérdida, yo no ando buscando a un cádaver, y además no tengo idea cuál será ese olor’. Me dio terror estar ahí con él, porque estábamos solos cuando lo dijo”.

“Cuando estábamos en el patio con la abuelita de Ámbar, el tipo lo volvió a repetir. Nosotras nos miramos como diciendo ‘¿por qué este tipo dice esta frase tan extraña?’”

El perfil de Hugo Bustamante: "Asesino del Tambor" detenido por el ...

En 2006 fue condenado a 27 años de prisión, pero solo alcanzó a cumplir once, ya que en 2016 fue indultado junto a casi 800 reos, cambiándose su condena de prisión efectiva a libertad condicional, decisión que fue adoptada por la Comisión de Libertades Condicionales de Valparaíso, integrada por Silvana Donoso, Paula Ramos, Alonso Arancibia, Loreto León, Eduardo Saldivia y Verónica Barrera.

La decisión de otorgarle libertad condicional a Bustamante se dio a pesar de las recomendaciones de Gendarmería de no otorgarle este beneficio. Al respecto, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz dijo a Canal 24 horas que «dentro de los requisitos que se plantean para la obtención de libertades condicionales (…) está el informe que realiza una comisión de Gendarmería».

«Lo dramático de este caso, es que en el año 2016 Gendarmería no recomendó la concesión del beneficio de libertad condicional, y a pesar de esa sugerencia, la comisión encargada le da la libertad condicional a un sujeto que había matado a su pareja, al hijo de su pareja, y los había metido en un tambor».

El caso de la joven ha remecido tanto a la ciudadanía como al mundo político. Es por eso que el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio anunció este jueves en un punto de prensa, que la Intendencia de Valparaíso, a nombre del Gobierno, va a interponer una querella criminal.

«La Intendencia de Valparaíso, en nombre del Gobierno, presentará una querella criminal, y esperamos las mayores penas por parte de los tribunales de justicia», dijo Bellolio.

En tanto, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett lamentó la muerte de la adolescente Ámbar Cornejo –cuyo cuerpo fue encontrado este jueves– y señaló que espera que se apliquen las máximas sanciones a los responsables.

Fuente del Mostrador ,Fortin Mapocho , Google

adjunto historia de Mea Culpa   después de este hecho Hugo Bustamante sale con beneficio en libertad …      https://youtu.be/YDjshL8F-HI

https://www.youtube.com/watch?v=YDjshL8F-HI&feature=youtu.be

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingresa tu nombre

mas leidos

Eddie Van Halen muere a los 65 años

Adiós a una leyenda A los 65 años falleció el músico estadounidense y fundador del grupo Van Halen, Eddie Van Halen, tras una larga batalla contra...

¿ Los mejores cortes de vacuno según su preparación?

¿Cómo escoger los mejores cortes de vacuno según su preparación? ¿Cuál es es bistec más rico? ¿Lomo o asiento? ¿Para qué sirve el tapapecho? ¿La...

Jengibre: Cómo perder peso sumándolo a tu Dieta

Investigaciones recientes muestran que el jengibre puede contribuir positivamente para quemar calorías y reducir la sensación de hambre. El jengibre es un alimento riquísimo, que...

Niña de 16 años es violada en grupo por 30 hombres en un hotel de Israel

Una adolescente fue denunció haber sido violada en grupo por decenas de hombres en un hotel en Israel, en un ataque que el primer...

Argentina registra récord diario de 8.225 nuevos casos de Covid-19

Argentina registró este jueves un récord de 8.225 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de contagios se elevó a...