Inicio Cosas locas Los Rituales para Fin de Año más Curiosos

Los Rituales para Fin de Año más Curiosos

Rituales para Fin de Año 2019 en Latinoamérica

Como ya es tradición, todos los años el 31 de diciembre a las 00:00 horas, los más supersticiosos realizan ritos y cábalas para la noche de año nuevo, con el fin de pedir que el próximo sea más próspero que el que nos deja.

En Chile, el 2020 tuvo de todo. Estuvo marcado por el estallido social,plebiscito, pandemia, muertes de seres queridos, desempleos , violencia y delincuencia , pero hoy debemos dar vuelta esa pagina y pensar que este nuevo año se viene diferente y mucho mejor que este

Si eres supersticioso y quieres un 2021 mejor, conoce algunas ideas para invocar la buena suerte.

Entre las tradiciones más conocidas están:

1.- Usar ropa interior amarilla: Si quieres que el 2019 esté lleno de alegría y que el dinero no te falte, puedes usar un calzón de este color.

2.- Ropa interior roja: Si deseas atraer el amor, puedes ponerte ropa interior roja, o en su defecto, un listón de este color amarrado a la cintura, bajo la ropa, para que el 2019 esté lleno de amor y deseo.

3.- Intercambio de prenda: Si deseas fortalecer la relación con tu pareja, especialmente si han debido enfrentar algunos problemas, deben intercambiar una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.

4.- Ropa blanca, ropa nueva: El primero tiene relación con atraer la buena salud y alejar las enfermedades. Y si quieres renovar tu clóset constantemente este 2019, debes ponerte ropa nueva.

Lookbook

5.- Dinero en el zapato: Para tener prosperidad económica este 2019, puedes poner un billete o una moneda en tu calzado.

6.- Comer lentejas: Si quieres que el año que se nos aproxima venga en abundancia y tengas un buen pasar en cuanto a lo monetario, debes comer una cucharada de esta legumbre cuando sea medianoche. Esto te dará prosperidad.

7.- Comer uvas: Simbolizan tus deseos y proyectos para cada uno de los meses del año que está por comenzar. Debes poner 12 uvas en una copa y con cada campanada come una y pide un deseo para el año nuevo.

8.- Vaso de agua: Si quieres sacar de tu vida toda la negatividad y las penas sufridas el 2018, entonces a la medianoche debes tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

9.- Papel quemado: Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, debes escribirlas en un papel y quemarlo a la medianoche para que no se repitan en el nuevo año.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

10.- Lista de deseos: Si quieres que tus sueños para este 2019 se hagan realidad, tienes que hacer una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, doblar el papel y abrirlo a la medianoche.

11.- Maleta: Para tener un 2019 cargado de viajes, o por lo menos no tan sedentario, sal de la casa llevando una maleta o un bolso. Pero, si tus ganas de viajar son hartas y más aún, quieres hacerlo junto a tu pareja, deben dar una vuelta a la manzana juntos.

12.- Anillo en la copa: Si eres de los que anhela casarse, debes poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis. Para otro, este rito también atrae suerte y dinero.

13.- Velas: Todas de acuerdo a sus colores atraen energías diferentes. Por ejemplo, azules paz; amarillas abundancia; rojas pasión; verdes salud; blancas claridad y anaranjadas inteligencia.

Pexels (CCO)
Pexels (CCO)

14.- Limpieza de la casa: Si quieres eliminar todas las malas energías y atraer las positivas, hoy debes hacer el aseo de toda la casa, y botar lo que ya no sirve, para así recibir el 2019 con la casa limpia.

15.- Mesa decorada: Si quieres atraer prosperidad, coloca el mejor mantel, y vajilla. Si le sumas algo dorado sobre la mesa, significa que en tu hogar no faltará el dinero. Y si quieres que en la familia abunde el amor, coloca velas rojas.

16.- Abrazo: Si quieres tener suerte en el amor este 2019, la primera persona que se debe abrazar en medianoche, debe ser del sexo opuesto.

Como te habrá dado cuenta, hay ritos para todos los gustos, así que escoge de acuerdo a lo que esperas para el 2020… y no olvides que la fe mueve montañas.

 

¿Con cual de estos ritos te quedas? ¿Conoces otros ritos que no están en esta nota?

 

Casi oímos ya las campanas que anuncian el nuevo año y, antes de cruzar la fina línea que nos separa del 2020, cabe preguntarse cómo celebran en otros países la llegada del Año Nuevo y cuáles son los rituales de Nochevieja que se celebran en el mundo. Por ejemplo, podría parecer que Latinoamérica, con su abundante legado español, tiene rituales para Fin de Año no muy diferentes a las doce uvas al son de las campanas, el llevar ropa interior roja o incluir la alianza en el vaso del brindis, pero nada más alejado de la realidad. Existen mil rituales de Año Nuevo en Latinoamérica que reflejan ls propias costumbres de cada país y sus ritos ancestrales únicos que llenan de magia y buenos deseos la última noche del año.

Te dejamos los rituales de fin de año más populares por países:

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingresa tu nombre

mas leidos

Persecución y Tiroteo en Providencia

La calle Bilbao mantiene el tránsito restringido entre Miguel Claro y Román Díaz en ambos sentidos. Según indicó la teniente coronel Natalia Gutiérrez, de la...

Nakasone a la Constitución?

Como si se tratase de un reality show o Nakasone hubiese estado a cargo de algun comite, los partidos políticos ponen sus fichas en...

I ll Be Back – Longueria renuncia a la Política… nuevamente

Longueira ReReRenuncia a la política. Una de las noticias mas tristes para los militantes Udi más Cartagena menos Cachagua, tambien llamados "Pungueiras" en la...

Financiamiento Popular, la escucha telefónica que enreda a Jadue

Definitivamente esta no fue una buena semana para los emperadores supremos, el domingo nos desayunamos con la grabacion de Dony Trump insitando a un...

Pdi Allana Muni y Corporación de Recoleta

Al mas puro estilo de los tiempos de Gonzalo Cornejo, otra vez es allanada la municipalidad de Recoleta junto a la Corporación Cultural que...