Inicio Destacado Plaza Norte fue cerrado por incumplir normativa sanitaria

Plaza Norte fue cerrado por incumplir normativa sanitaria

Se Cierra Mall Plaza Norte por constatar falencias desde la seremi de salud ya que “ponen en riesgo la salud de las personas”

Esta situación se suma a la que tuvo lugar en el Mall Costanera Center ayer lunes 21 de diciembre, al que se le aplicó un sumario sanitario por incumplimientos en protocolos.

La Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, determinó la prohibición de funcionamiento del Mall Plaza Norte por incumplimiento de medidas sanitarias en el recinto, segín indico Radio Biobío.

El anuncio fue realizado desde el centro comercial ubicado en Huechuraba por parte de Labra, quien aseguró que se constataron falencias que ponen en riesgo la salud de las personas.

En este sentido, la autoridad sanitaria precisó tres: la existencia de siete ingresos al centro comercial, sin embargo, solo dos de ellos contaban con las medidas necesarias; aglomeraciones dentro del recinto que no permitían la distancia social; y la existencia de mucha gente en los patios de comida, sin la distancia necesaria de dos metros entre las mesas.

La Seremi de Salud también indicó que la reapertura del Mall podrá realizarse apenas su administración subsane las falencias, lo que podría efectuarse hoy o en los próximos días.

Al anuncio también llegó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien indicó que «vamos a ser tremendamente rigurosos con las medidas sanitarias y aplicar todas las atribuciones de las Seremi de Salud».

Esta situación se suma a la que tuvo lugar en el Mall Costanera Center ayer lunes 21 de diciembre, al que se le aplicó un sumario sanitario por incumplimientos en protocolos, tras lo cual, la alcaldesa Evelyn Matthei culpó a la gente por las aglomeraciones.

Al respecto, la ministra Daza fue categórica al indicar que “si es necesario cerrar más centros comerciales lo seguiremos haciendo”.

 

Según indicó la autoridad sanitaria, constataron varias falencias en los controles de accesos al lugar, en el aforo, en los protocolos del patio de comida, y la normativa de distanciamiento.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, prohibió esta tarde el funcionamiento del mall Plaza Norte, ubicado en la comuna de Huechuraba, tras las largas filas y aglomeraciones que se habían reportado en el lugar.

De acuerdo a la autoridad, que llegó al lugar junto a la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, durante la jornada de hoy han estado desplegados en varios malls, y en el caso del Mall Plaza Norte, “constataron varias falencias que ponen en riesgo la salud de las personas”, por lo que aplicarán un sumario sanitario, lo que conlleva el cierre del lugar.

Este mall tiene siete ingresos principales, de los cuales solamente en 2 tenían un control de aforo con toma de temperatura, entrega de alcohol gel y control del ingreso de las personas”, sostuvo la autoridad sanitaria. Además, detalló, “Dentro del mall en los espacios comunes habían aglomeraciones tremendas. Por ningún lado se respetaba la normativa de 1 persona cada 10 metros cuadrados”.

Además, indicó, las personas se encontraban muchas comiendo dentro del mall distintos alimentos.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingresa tu nombre

mas leidos

Persecución y Tiroteo en Providencia

La calle Bilbao mantiene el tránsito restringido entre Miguel Claro y Román Díaz en ambos sentidos. Según indicó la teniente coronel Natalia Gutiérrez, de la...

Nakasone a la Constitución?

Como si se tratase de un reality show o Nakasone hubiese estado a cargo de algun comite, los partidos políticos ponen sus fichas en...

I ll Be Back – Longueria renuncia a la Política… nuevamente

Longueira ReReRenuncia a la política. Una de las noticias mas tristes para los militantes Udi más Cartagena menos Cachagua, tambien llamados "Pungueiras" en la...

Financiamiento Popular, la escucha telefónica que enreda a Jadue

Definitivamente esta no fue una buena semana para los emperadores supremos, el domingo nos desayunamos con la grabacion de Dony Trump insitando a un...

Pdi Allana Muni y Corporación de Recoleta

Al mas puro estilo de los tiempos de Gonzalo Cornejo, otra vez es allanada la municipalidad de Recoleta junto a la Corporación Cultural que...