Inicio Noticias Alcalde Jadue esta en Top Ten de los Antisemitas en el Mundo

Alcalde Jadue esta en Top Ten de los Antisemitas en el Mundo

Los diez peores incidentes antisemitas del 2020

El Centro Simon Wiesenthal elaboró un ranking para recordar los 10 peores hechos que nos recuerdan que el antisemitismo no sólo está lejos de superarse, sino que está aun presente en varios lugares del mundo. En su mayoría los hechos ocurrieron en países europeos y americanos y, por supuesto, Irán.

 

1 Las acusaciones acerca de que el virus del COVID-19 fue provocado por judíos y asiáticos. También se llamó a visitar sinagogas para propagar el coronavirus.

Top ten antisemitismo

Culpabilizaciones y llamados a los contagios de judíos.
2- Grupos de neonazis, supremacistas blancos y muchos otros recurren a Telegram, una plataforma con pocas o ninguna regla ni moderación de contenido. La asesina División Atomwaffen, su sucesora, la Orden Nacionalsocialista, la extremista La Base, el Movimiento Boogaloo, la violenta Movimiento de Resistencia Nórdica que apuntó a instituciones judías en Yom Kipur en cuatro países escandinavos, todos ellos han encontrado su hogar en Telegram.

Top ten antisemitismo

Telegram fue la plataforma más elegida para cometer actos antisemitas.
3- En su discurso del 4 de julio, el líder de la Nación del Islam, Louis Farrakhan, continuó su campaña de odio de más de 35 años contra los judíos y el judaísmo. Llegó a afirmar que los judíos intentaron matarlo con “semillas irradiadas” y, refiriéndose al abogado judío Alan Dershowitz, dijo que era “como Satanás disfrazado de abogado”.
4- Profanaciones, incendios, ataques violentos contra sinagogas, mientras Estados Unidos se desangraba y tambaleaba en medio de los disturbios por la muerte del ciudadano negro George Floyd a manos de la policía.

Escena de Instagram que capta el momento en que George Floyd es asesinado por la policía.

Escena de Instagram que capta el momento en que George Floyd es asesinado por la policía. Este crimen también dio lugar a manifestaciones antisemitas.
(Instagram)
5- En la celebración del día de Al Quds, el ayatola Khamenei invocó la “solución final” de los nazis. El canciller Mohammad Javad quiso justificar y defender al líder supremo y cayó en un antisemitismo aun peor, al usar un insulto antisemita: “¿cuál es nuestra solución? –dijo–, el honorable líder lo ha expresado… no estamos hablando de lanzar a los kikes (insulto) al mar… nuestra solución es un referéndum popular”.

El guía supremo de Irán, Alí Jamenei, criticó duramente a los iraníes que no respetan las directivas de salud.

El guía supremo de Irán, Alí Jamenei, no podía faltar en el top ten del antisemitismo.
(AFP)
6- Justo después de convertirse en Canciller alemán en 1933, Hitler prohibió la matanza ritual judía de animales (shechita) sin aturdimiento previo. Ahora, en 2020, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea, preparó el escenario para que todos los países europeos hicieran lo mismo.
7- Los esfuerzos de la élite alemana por legitimar las acciones de boicot y desinversión llevadas a cabo por BDS, luego de que fueran condenadas por el Bundestag.
8- Se firmó la paz de Israel con Bahrein, Emiratos Arabes Unidos, Marruecos y Sudán, Bahrein adoptó la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA, en inglés); pero en los campus estadounidenses siguen las acciones como las de un alto funcionario unversitario que echó a una estudiante judía de una Comisión Electoral Estudiantil porque “era judía, tuve que quitarla porque está sesgada”. Durante una de reunión del Gobierno Estudiantil de Illinois, un senador sugirió que se podría permitir que un estudiante judío integrara el Comité siempre que no estuviera afiliado a una organización judía como Chabad o Hillel. El 14 de octubre de 2020, una senadora de ISG judía y pro-Israel , renunció después de un acoso persistente basado en su identidad. Fue llamada defensora del genocidio y supremacista blanca. Otro estudiante que se postuló para presidente del cuerpo estudiantil fue llamado nazi porque era judío y apoyaba a Israel.

Firma de los acuerdos de Abraham, en la Casa Blanca.

Firma de los acuerdos de Abraham, en la Casa Blanca. En Illinois no se enteraron y siguieron cometiendo actos contra los judíos.
(AFP)
9- A pesar de que el Secretario de Estado de los Estados Unidos etiquetó como antisemita al BDS, aumentaron los crímenes de odio contra los judíos norteamericanos –especialmente contra los judíos neoyorquinos–: el Partido Socialista Democrático de la Ciudad de Nueva York quiere que sus candidatos respalden al BDS y se comprometan a no viajar a Israel. Nueva York es el hogar de 1.100.000 judíos, la comunidad judía más grande del mundo.
10- Chile, un hermoso país de América del Sur, es el hogar de la tercera comunidad judía más grande (aproximadamente 20.000) en Latinoamérica. También alberga la comunidad palestina más grande fuera del mundo árabe (aproximadamente 300.000, cuyos antepasados cristianos llegaron a Chile alrededor de 1920). El arquitecto Daniel Jadue es alcalde de la Comuna de Recoleta, en Santiago de Chile, la capital del país. Jadue, miembro del Partido Comunista, es una personalidad a nivel nacional y es mencionado como un futuro potencial presidente. Utilizando fondos municipales para financiar actividades pro-BDS (Boycott, Desinversión y Sanciones) y anti- Israel, Jadue apunta hacia la comunidad judía con perniciosas difamaciones. Acusa a los judíos de controlar los medios de comunicación y de doble lealtad: “Es un insulto que el Estado de Israel a través de sus agentes acá en Chile quiera importar la contienda … tienen que aprender y definir si son o no ciudadanos chilenos”, acusa.

Alcalde Daniel Jadue es denunciado entre los 10 mayores antisemitas de 2020, según centro Wiesenthal        

La tarde de este martes, desde Los Ángeles (California), el Centro Simon Wiesenthal denunció al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), en su lista de los diez mayores antisemitas de 2020.

“Chile, un hermoso país de América del Sur, es el hogar de la tercera comunidad judía más grande (aproximadamente 20.000) en Latinoamérica. También alberga la comunidad palestina más grande fuera del mundo árabe (aproximadamente 300.000, cuyos antepasados cristianos llegaron a Chile alrededor de 1920). En los últimos años su liderazgo se ha radicalizado y alineado con la ideología de Hamas”, dijeron en su último informe anual, al que tuvo acceso BioBioChile.

En ese contexto discutieron la figura del jefe comunal, a quien definieron como “una personalidad a nivel nacional”, de quien saben que tiene un potencial futuro como carta presidencial.

“Utilizando fondos municipales para financiar actividades pro BDS (Boycott, Desinversión y Sanciones) y anti Israel, el alcalde Jadue apunta hacia la comunidad judía con perniciosas difamaciones que rememoran las de Los Protocolos de los Sabios de Sión”, espetaron.

Sumado a ello, aseguraron que Jadue “acusa a los judíos de controlar los medios de comunicación y de doble lealtad”.

“En un momento de creciente antisemitismo mundial y de terrorismo islamista atacando desde Francia hasta las Filipinas, Jadue insulta a tres religiones abrahámicas: ‘Si naces en una familia judía, puedes creer legítimamente que eres parte del pueblo elegido y que puedes matar a los palestinos para quedarte con sus tierras’… ‘Si naces en una familia musulmana, puedes creer legítimamente que una guerra puede ser santa’… ‘Si naces en una familia cristiana, puedes llegar a pensar que los pobres son bendecidos y que después de la muerte serán recompensados’. Todo esto proviene de un hombre que podría llegar a liderar una Nación”, finalizaron en el documento.

¿Por qué lo incluyeron?

Consultado por nuestro medio acerca de qué le parecería una eventual presidencia de Jadue, el rabino Abraham Cooper explicó que justamente por su buena posición en encuestas fue que el centro decidió incluirlo en su informe.

“La razón por la que este individuo está en el top diez es porque podría ser el próximo presidente. Alguien que está corriendo en una plataforma diciendo que la comunidad judía es una fuerza subversiva, que podría apuñalar a su propio país en la espalda sirviendo a otro Estado. Ya sabemos lo que los nazis hicieron con esas cosas…”, complementó.

“Segundo, si fuera exitoso, hay otros sujetos más alrededor del mundo que ya proponen estas posturas. Históricamente en Chile, ustedes e inmigrantes han vivido lado a lado en paz, construyendo su vida y futuro, pero la idea que un miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA), un país hermano de la democracia y un importante partner económico sea dirigido por alguien que odia a los judíos es… chocante, y por eso decidimos que era importante presentarle a este caballero al resto del mundo”, precisó Cooper.

“La gente en Chile ya lo conoce, en todos los lados del espectro político. Nuestro trabajo no es hablar de política, sino que plantear: ¿es esta una persona capaz de liderar una democracia en el siglo XXI? Eso sería un golpe y ya habría un país encantado con eso: Irán”, sostuvo.

Llamado a “responsabilizarlo”

Cooper hizo un llamado a que los chilenos responsabilicen al alcalde por sus dichos y pensamientos contra los judíos, y afirmó que Estados Unidos también debería preocuparse de alguien como él.

“Esto debiese encender alarmas no solo en Chile, sino que también en la administración de Joe Biden, con el embajador que deben enviar, la persona que se involucre con la OEA, el secretario de Estado (…) Chile es un país importante para los estadounidenses, para Estados Unidos, esperamos que la entrega de este informe genere preocupación internacional”, admitió.

Fuente Bio Bio chile.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/12/29/alcalde-daniel-jadue-es-denunciado-entre-los-10-mayores-antisemitas-de-2020-segun-centro-wiesenthal.shtml

¿Sabes qué signo ha sido denunciado en Internet como antisemita? Se trata del triple paréntesis ((( ))). Este símbolo se utiliza para identificar a personas con posibles orígenes judíos. Algunas víctimas recibían menciones en Twitter en las que se podía leer su nombre entre el triple paréntesis.

https://www.autobild.es/noticias/que-signo-ha-sido-denunciado-internet-como-antisemita-293077

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingresa tu nombre

mas leidos

¡Para la risa! Video muestra el fin de los microbasurales de Conchalí cuando existen más de 25 vertederos urbanos

Las campañas electorales dan para todo. Por lo mismo, sorprendió que en las redes sociales apareciera un video publicado por el alcalde René De...

Persecución y Tiroteo en Providencia

La calle Bilbao mantiene el tránsito restringido entre Miguel Claro y Román Díaz en ambos sentidos. Según indicó la teniente coronel Natalia Gutiérrez, de la...

Nakasone a la Constitución?

Como si se tratase de un reality show o Nakasone hubiese estado a cargo de algun comite, los partidos políticos ponen sus fichas en...

I ll Be Back – Longueria renuncia a la Política… nuevamente

Longueira ReReRenuncia a la política. Una de las noticias mas tristes para los militantes Udi más Cartagena menos Cachagua, tambien llamados "Pungueiras" en la...

Financiamiento Popular, la escucha telefónica que enreda a Jadue

Definitivamente esta no fue una buena semana para los emperadores supremos, el domingo nos desayunamos con la grabacion de Dony Trump insitando a un...